- admin
- Ene 28, 2026
- Autónomos, Cantabria, Deportes, Fiscalidad, Gestión de empresas, Gestoría, Santander, Sociedades
- 0 Comments
Iván Perujo es un viejo conocido del mundo de las artes marciales en Cantabria, aunque en tiempos ya remotos dio el salto al fitness y en concreto a ser entrenador personal de mucha gente de mucho dinero en Madrid y en toda España. La verdad es que Iván Perujo, a pesar de las críticas y las envidias, es todo un ejemplo de cómo emprender un negocio en Santander por encima de todo obstáculo. Un objetivo en el que estamos comprometidos con todos vosotros, como sabéis, como vuestra gestoría especializada en emprendedores.
Yo empecé a entrenar artes marciales en Santander gracias a él
Yo que empecé a entrenar artes marciales en Santander gracias a él puedo decir que es una gran persona y un gran profesor y que estoy orgulloso de su crecimiento. Aunque ha sido muy criticado en el mundo de las artes marciales de toda la vida, por ciertos factores que él representa y que crean ciertas estridencias en un mundo donde la gente es tan humilde y se pasaba tan desapercibido, yo siempre tuve claro que era un tipo muy completo y de fiar y que tenía unas cualidades excelentes para el deporte y el emprendimiento y la vida.

Necesitamos emprendedores en Santander como Iván Perujo
También puedo decir que no he dejado ese camino de entrenar artes marciales y de hacer siempre todo el deporte que pueda y creo que es importante que haya emprendedores en Santander, como Iván Perujo, que fomenten esta cultura y estos pasatiempos que son mucho más que eso.
Este gran atleta y emprendedor ha sabido conjugar muy bien deporte y trabajo y emprendimiento, consolidándose como uno de los entrenadores personales de confianza de tantas estrellas y empresarios. Vamos a poner aquí algunas de las reflexiones que hacía en un canal de otro paisano nuestro, por si nos puede ayudar esto a entender mejor en qué clase de dificultades nos movemos los currantes y, en concreto, los que intentamos dar trabajo también a los demás. Porque no es nada fácil.
Un emprendedor que lleva toda la vida iniciando negocios y manteniéndolos a flote
Iván Perujo se mostró como un hombre del norte, campechano y directo, que no se anda por las ramas.
Cuando voy a reuniones de emprendedores, salgo cada vez más cabreado. Porque ya no es un tema de que te saquen el dinero para gastárselo en chorradas, cuando no se lo roban directamente, sino que además de todo estamos en un escenario en el que a la gente le están quitando la ilusión por emprender y por trabajar.
Esto es algo que yo puedo también confirmar en cuanto a una experiencia personal reciente con un amigo emprendedor, que lleva toda la vida iniciando negocios y manteniéndolos a flote con el sudor de su frente.
Estoy ya cansado de emprender y de iniciar cosas. Ya no quiero seguir más con esto y estoy pensando en retirarme de todo.
Esto es lo más terrible de todo. Si dejamos que los que realmente nos dan trabajo a los demás tiren la toalla, porque están hasta las narices de que el Estado les esté poniendo zancadillas por todas partes y quitándoles dinero y prohibiéndoles hacer nada, y dándoles más trabajo burocrático para nada, al final, estaremos todos en un problema gordísimo. Es por esto que en nuestra gestoría para emprendedores en Santander creemos en las nuevas remesas de soñadores que deben tomar el relevo de las anteriores generaciones. Porque si quieres emprender no puedes pelear sin ayuda esta batalla.
El luchador y emprendedor se negaba a entrar por el camino marcado y repetitivo de la queja contra el gobierno actual
El entrevistador intentaba que Iván Perujo destacara el fracaso en especial de este gobierno que está ahora, pero el luchador y emprendedor se negaba a entrar por ese camino marcado y repetitivo, tan de moda ahora.
No son solamente los de ahora. Los que ahora están en la oposición también tuvieron su oportunidad de cambiar las cosas y dejar de perjudicarnos, pero no hicieron nada para cambiar el legado de los anteriores o lo pusieron todo peor. Ése es el problema, en realidad. Que da exactamente igual a quien quieras votar o en quién quieras creer porque todos están en lo mismo. Yo no acabo de entender bien cuál es el objetivo final cuando todos los políticos están precisamente en esta misma senda de ponérnoslo difícil a los españoles.
El empresario del deporte también tuvo algunas reflexiones para lo que significa emprender y confiar en las personas para el trabajo.
Me han traicionado muchas veces y eso sí que es más difícil de superar que cuando pierdes simplemente el dinero. Cuando te quieres dar cuenta, esa persona en la que habías confiado y a la que le habías delegado unos clientes para que los atendiera resulta que va y te puentea y se dedica a hacerlo él por su cuenta. Ese tipo de puñaladas me ha costado más superarlas que otro tipo de problemas del mundo empresarial en el que puedes perder dinero en un momento dado.
A veces parece que, cuanto mejor tratas a tus empleados y clientes, peor te lo devuelven
A veces parece que, cuanto mejor tratas a tus empleados, peor te lo devuelven. Eso también hace que te vuelvas más desconfiado y no quieras emprender cosas con tanta alegría, porque ya no sabes en quién confiar.
La gente de dinero que ha tenido dinero toda la vida suele ser más racional y normal que los nuevos ricos o piojos resucitados, que están entre Pinto y Valdemoro, y que a lo mejor no están muy consolidados como personas de esa élite, pero que de alguna manera tienen esas inseguridades y esos complejos y eso repercuten su trato con los demás.
Hay determinados actores y personas de ese nivel que de repente se ven un poco en la estacada y necesitan que tú les ayudes para volver a crecer y ser potentes en todos los aspectos y entonces tú te portas bien con ellos y luego lo que te encuentras es que cuando ya les va mejor y ves que les va mejor te derivan a su representante porque están muy ocupados.
O sea, ¿que tengo que ir a hablar con tu representante después de que yo he estado ayudándote cuando estabas mal y no tenías representante de por medio? Esas cosas a mí me decepcionan bastante. Pero es que por otro lado también tengo gente que ha confiado en mí hasta para acompañar a sus hijos en sus salidas por ahí y con más confianza en mí que en sus guardaespaldas. Y eso para mí es importantísimo. Porque me demuestra que algo tengo que estar haciendo bien para que estas personas delegan en mí lo más sagrado que tienen y con tanta confianza.
Ahora ya no tengo tiempo para estar ocupándome tanto de tantos clientes y me he quedado con los que no puedo dejar, porque ya tengo un vínculo con ellos ya muy fuerte.
Yo sigo un proceso que incide más en la salud que en el estar bien estéticamente de forma rápida
Sobre la salud y el fitness en la población general, aunque obviamente estamos mejorando en esto, también mostraba la realidad tozuda de tantas personas.
Me preocupa que haya tantas personas que llevan un modo de vida muy poco saludable por muchos años y que de repente tienen prisas por conseguir resultados cuando precisamente están empezando a hacer las cosas bien. Yo sigo un proceso que incide más en la salud que en el estar bien estéticamente de forma rápida y eso creo que a veces la gente no lo entiende o no lo quieren entender. Pero es que esas prisas no son buenas y mucho menos cuando estamos hablando de temas que tienen que ver con la salud.
Muchísima gente desayuna con Coca-Cola o con otro tipo de alimentación que no es la más adecuada para nada. Por eso también mis métodos inciden en ser lentos a la hora de ir mejorando poco a poco y no estresarnos con cambios rápidos y radicales que pueden ser un auténtico trastorno para la vida de los clientes. No se puede pasar de 0 a 100 de repente y lo primero es la salud y el no abandonar.
Todas las mañanas me levanto a las 7 de la mañana y me doy una vuelta
Todas las mañanas me levanto a las 7 de la mañana y me doy una vuelta de más o menos una hora por el barrio. Luego ya me pongo a atender mis gimnasios y a ver cómo están mis clientes y cómo está todo. Desayuno en condiciones y llevo una alimentación equilibrada igual que la que les receto a mis clientes.

Los emprendedores son los verdaderos hombres y mujeres que resuelven. Los más admirados currantes por su capacidad de trabajo, liderazgo y sacrificio.
Los humildes orígenes de Iván Perujo en cuanto a que se lo ha tenido que currar él todo y hacerlo todo son la mejor muestra de que en España se puede conseguir cualquier cosa, a pesar de las zancadillas que nos hacen el Gobierno del Estado en cada momento y sin importar si están los cantamañanas de cualquiera de los partidos, que se van pasando el turno en la Moncloa sin contar para nada con los pobres confiados que van a votar cada cierto tiempo. Eso sí, siempre votando con una ilusión tremenda. ¿Será real esa ilusión? Nótese la ironía. ¿Por qué será que las manifestaciones de los autónomos y los ganaderos han asustado más al régimen que cualquier tipo de resultado electoral, que ellos siempre controlan? ¿Es casual que justo cuando esos sectores tan fundamentales se han movilizado por fin, en masa, han empezado a ocurrir cosas rarísimas para que ya no se hable de eso?


